En Higüey piden se coloque nombre de historiador Martín Cruzado a una calle, avenida o escuela

0
148

Higüey.- Familiares del historiador y profesor, Martín Cruzado, han propuesto a las autoridades de Santana, en la ciudad Salvaleón de Higüey, provincia La Altagracia, por el método que sea necesario, colocar el nombre de este gran personaje a una calle principal, avenida o escuela en honor a su labor desinteresada de orden tanto social como educativo llevada a cabo en la ciudad y en el territorio nacional.

Muere el profesor Martín Cruzado a causa de infarto cardíaco. - Bavarodigital.net
Martín Cruzado

Cruzado fue un gran profesional que se dedicó 40 años a la educación y a la historia de la República Dominicana. Además, ejerció como comunicador, promotor cultural y organizador de giras recreativas por el país.

Actualmente se ha creado una campaña “Todo somos Martín Cruzado”, que se expande por todas las redes sociales, liderada por su primogénito, Amín Cruzado, la cual tiene como iniciativa exigir al Ayuntamiento de la localidad el reconocimiento que el profesor merece.

“No merece estar en el anonimato. Él va a cumplir un año de muerto este 30 de agosto. Estoy en espera de que alguien, ya sea Ayuntamiento o un diputado se anime a decir que Martín se merece tal cosa”, expresó su hijo.

En estos momentos, Amín Cruzado se encuentra haciendo una petición respaldada por un numeroso grupo de personas, para llevarla a los regidores y que así se haga realidad la propuesta.

Por: Vane Acosta – Cana TV Digital

Deja un comentario