En medio de campaña proselitista, Luis Abinader inaugura Hospital de Verón

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

La obra fue entregada en medio de una campaña proselitista de personas con banderas, polo shirt y carteles que promovían la continuación del presidente por cuatro años más

WhatsApp Image 2023 08 19 at 1.57.52 PM

Verón-Punta Cana-. El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, inauguraron este sábado el Hospital Municipal de Verón, en la provincia La Altagracia, con una inversión superior a los RD$965 millones.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

WhatsApp Image 2023 08 19 at 1.56.04 PM

Esta obra, que inició a finales del 2019 y que estuvo paralizada, fue ejecutada en un 80% por el MIVED en menos de tres años.

El centro se construyó sobre 3,105 metros cuadrados y cuenta con 28 camas de hospitalización, sumándose a las más de 500 entregadas bajo la gestión del ministro Bonilla al frente del MIVED.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

WhatsApp Image 2023 08 19 at 1.56.13 PM

Durante la inauguración, el Presidente Abinader sostuvo: “Estas excelentes instalaciones médicas hay que protegerlas, y le pedimos al señor Fran Rainieri, que nos sugiera un voluntariado que de seguimiento, apoyo y pueda mantener cómo el primer día estas instalaciones”.

“Nos hemos caracterizado por dar continuidad de Estado, hemos iniciado la construcción de hospitales nuevos, pero también hemos continuado proyectos que apenas están en un 20% y lo hemos terminado”, recalcó el mandatario.

La infraestructura hospitalaria corresponde a la categoría de segundo nivel de atención, es decir, que brindará servicios de salud especializada de menor complejidad con régimen intermediario.

WhatsApp Image 2023 08 19 at 2.04.40 PM

Por su parte, el Ministro Bonilla expresó Hoy están recibiendo un hospital con instalaciones de calidad y completamente equipado.

“En 3 años hemos entregado 10 centros de salud y 6 hospitales y seguimos trabajando, sin descanso, ¡para seguir construyendo un mejor futuro para todos los dominicanos!, dijo el ministro Bonilla en Verón

Este hospital cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), unidad quirúrgica, maternidad, laboratorio, unidad de salud integral y área de vacuna.

También cuenta con medicina interna, ginecología, odontología, pediatría, cardiología, emergencia, imágenes, farmacia, servicios generales, inmunizaciones, tuberculosis y anatomía patológica.

Con la culminación de este centro son 6 los hospitales entregados por el Presidente Abinader y el Ministro Bonilla desde el 2020: Hospital Municipal de Boca Chica (2020); Hospital Padre Billini (2022); Hospital Villa Hermosa (2023); Hospital Municipal de Esperanza (2023); Hospital General y de Especialidades Doctor Mario Tolentino Dipp (2023); y el Hospital Municipal de Verón. Adicionalmente, el ministerio ha inaugurado también 10 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria (CDAP) en el país.

Entrega de calles asfaltadas y viviendas del Plan Dominicana se Reconstruye como parte de las iniciativas de mejora del hábitat.

Por otro lado, el Ministro Carlos Bonilla, junto con las autoridades del municipio de Verón, hizo entrega de 289 viviendas intervenidas con el plan Dominicana se Reconstruye en las comunidades El Samaritano y Campo Verde.

En El Samaritano, el MIVED también entregó 10 kilómetros de calles asfaltadas y 19 kilómetros de aceras y contenes. Mientras en Campo Verde fueron entregados 3.4 kilómetros de calle y asfaltados 5.8 kilómetros de aceras y contenes.

En ambas localidades, el MIVED construyó imbornales, badenes y reductores de velocidad; además, realizó trabajos de pintura en la calle y paso de brea.

 

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo