Encuentran en Puerto Rico alijo de cocaína valorado en US$ 4 millones procedente de RD

Vanessa Acosta
2 Min Read

Los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informaron este miércoles el hallazago de 450 libras (204 kilogramos) de cocaína oculta dentro de un chasis de contenedor dentro del barco Blue Wave que llegó el martes procedente de República Dominicana.

 

El valor estimado del contrabando es de 4 millones de dólares.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

“La importante incautación de 450 libras de cocaína por parte de nuestros dedicados oficiales de CBP en San Juan subraya nuestro compromiso inquebrantable de proteger nuestras fronteras y mantener seguras a nuestras comunidades”, indicó Roberto Vaquero, Director de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“Este hallazgo demuestra los incansables esfuerzos de nuestro equipo para interceptar y desmantelar redes de narcotráfico que amenazan la seguridad de nuestra nación. Continuaremos trabajando incansablemente, utilizando todos los recursos e inteligencia disponibles, para combatir las actividades ilícitas y salvaguardar el bienestar de nuestros ciudadanos».

 

El 11 de junio, el equipo de búsqueda de embarcaciones de San Juan A-TCET abordó la embarcación en el muelle 15 para una inspección. Los agentes encontraron anomalías dentro del chasis de un contenedor cuya descarga estaba prevista.

 

Tras una inspección más intrusiva, los agentes encontraron 183 ladrillos compuestos de una sustancia en polvo blanca que dio positivo a las propiedades de la cocaína.

 

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) está a cargo de la investigación.

 

La CBP es una misión compleja en los puertos de entrada con amplias autoridades policiales vinculadas a la inspección de todos los visitantes extranjeros, los ciudadanos estadounidenses que regresan y la carga importada que ingresa a los EE. UU. en más de 300 puertos terrestres, aéreos y marítimos.

Fuente: NS

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo