Encuentran por primera vez en un cerebro humano una lombriz parásita

Vanessa Acosta
2 Min Read

Hace algunos días, una lombriz parásita usualmente encontrada en serpientes fue retirada del cerebro de una mujer «vivita y coleando». Este hecho es algo que no se había visto nunca antes en los registros médicos, informaron el martes doctores australianos.

Desconcertados, los médicos realizaron una resonancia magnética a una mujer australiana de 64 años de edad después de que comenzara a sufrir lapsos de memoria y notaron una «lesión atípica» en el frente de su cerebro.

Era una lombriz de ocho centímetros llamada Ophidascaris robertsi. Según investigadores, estas serían parásitos comunes en canguros y pitones diamantina pero no en humanos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

«Este es el primer caso humano de una Ophidascaris en el mundo», afirmó el experto en enfermedades infecciosas Sanjaya Senanayake.

«HASTA DONDE SABEMOS, ES TAMBIÉN LA PRIMERA VEZ QUE APARECE EN EL CEREBRO DE UNA ESPECIE DE MAMÍFERO, HUMANO O NO», AGREGÓ.

 

Los investigadores creen que la mujer se infectó después de buscar arbustos comestibles cerca de su casa que podrían haber estado contaminados con larvas parasitarias diseminadas en las heces de las serpientes.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

«Nunca es fácil o deseable ser el primer paciente del mundo para nada», indicó Senanayake.

«No puedo enfatizar más nuestra admiración por esta mujer que ha mostrado paciencia y coraje en el proceso», agregó.

 

El caso fue publicado en el diario Emerging Infectious Diseases y Senanayake anticipó que podrían detectarse más casos en otros países.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo