Entrega del hospital de Verón: una burla y un juego con la salud de los munícipes

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Verón-Punta Cana.- En una burla y charlatanería se ha convertido la terminación y entrega del Hospital de Verón, el cual ya cumple cuatro años desde que fue anunciada su construcción.

La semana pasada, la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, y el director provincial de Salud Pública, Dr. Víctor Rodríguez, recibieron algunos equipos y visitaron las instalaciones del hospital, afirmando que el mismo será entregado a finales de agosto, convirtiéndose en un relajo la entrega del mismo, con un largo historial de excusas, paralizaciones y posposiciones.

Mientras tanto, los munícipes son quienes padecen y sufren de la ineptitud y falsas promesas de los gobiernos y sus funcionarios.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En marzo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó la provincia altagraciana y realizó una llamada pública a su homólogo Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived) para conocer de los avances del hospital de Verón-Punta Cana, teniendo como respuesta que los mismos estarían finalizados en el mes junio.

Leer aquí: Por fin! Hospital de Verón ya tiene fecha de entrega según Ministro Jose Paliza

No obstante, días después Bonilla visitó la construcción del mismo y reconfirmó la fecha: ”Para junio. Esa es la fecha compromiso que tenemos”, anunció en ese mismo mes (marzo).

Leer aquí: Hospital de Verón estará listo para junio, reconfirma ministro del Mived

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En junio, el comunicador de este medio, Juan Bautista Guerrero, se trasladó a inspeccionar los avances del hospital e informar acerca de los mismos, entrevistando a la encargada de la obra, la ingeniera Helsinski Vásquez, quien estipuló que el centro de salud sería entregado el 26 de junio.

Leer aquí: Hospital de Verón será entregado el 26 de junio: ya cuenta con electricidad

Pero antes de todos esos anuncios que se han convertido en charlatanería, han habido más fechas y falsas afirmaciones, mientras que los ciudadanos que sufren emergencias deben ser trasladados por casi una hora de trayecto al Hospital General de Especialidades Médicas Nuestra Señora La Altagracia, en Higüey, muchas veces empeorando sus condiciones y falleciendo en el camino.
El picazo de la construcción de este hospital se dio en el 2019. En ese momento, Francisco Pagán, quien fungía como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), anunció que el hospital de Verón estaría listo para el primer semestre del 2020, pero su terminación parece ser eterna e inconclusa.

 

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo