Equipo de descentralización de la Regional de Educación sostiene encuentro de socialización

0
191
Un mundo de Elementos.

Higüey, RD. – El Director de la Regional 12 de Educación, Esteban Castillo Garrido, acompañado del enlace de la regional con la dirección de descentralización, Eduardo Paulino, encabezó este jueves un encuentro de socialización sobre las juntas descentralizadas, dirigido a los técnicos regionales y distritales del área.

La actividad se realizó en el salón de reuniones de la institución, con el propósito de coordinar los trabajos de institucionalización de juntas de centros con matrículas de 90 o más estudiantes por regional y distrito, además, verificar con los coordinadores regionales y técnicos distritales de descentralización los trabajos para el año 2021, enfocados en 5,115 juntas de centros con matrículas de 90 o más estudiantes en todo el país.

Esteban Castillo motivó a los presentes a trabajar para poner en operación todas las juntas de centro e incentivar a través de ellas el manejo transparente y el uso racional de los recursos que se asignan a los centros educativos.

De acuerdo a la ley general de educación, la junta de centro es una organización para la gestión y administración, en la que participan representantes de toda la comunidad educativa y de la sociedad civil organizada.

Deja un comentario