Verón-Punta Cana.- El asombro y aflicción aumenta cada día más con los detalles del caso del niño de ocho años que fue presuntamente torturado hasta llevarlo a la muerte por su tía en Verón.
El niño, identificado con sus siglas C.C.Á, presentó 147 heridas en su cuerpo, entre ellas latigazos, quemaduras en su boca, mutilación, extracción de dientes y cortaduras que fueron hechas con un cuchillo y un machete y otras herramientas, según confesó a la policía esta desalmada tía, identificada como Carmen Jiménez, porque éste ”molestaba y rompía ajuares del hogar” y lo amarraba con cables.
El menor era hijo del hermano de ésta, a quien le depositaba RD$ 6,000 pesos quincenal para el cuido de su vástago, a quien no veía desde noviembre por trabas de la mujer, según indica la nota policial.
El padre también mencionó que la acusada llevaba al niño a la residencia de un extranjero.
Por el hecho también se encuentra detenido un hombre, identificado como Gonzalo Valencio Rojas, quien junto a la tía llevaron al menor sin signos vitales al Hospital de Verón en horas de la noche del sábado, donde los médicos dieron parte a las autoridades.
Los acusados se encuentran detenidos en el Destacamento de la Policía Nacional de Verón-Punta Cana y en horas del mediodía serán trasladados a Higüey para responder a la acción de la justicia.