¿Eres joven? Tendrás que esperar hasta el 2022 para recibir la vacuna contra el Covid-19

1
310

Sí, tal como lo lees. Si eres joven y saludable tendrás que esperar hasta el 2022 para vacunarte contra el Covid-19, así lo dijo ayer la científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

´´Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada´´, dijo Swaminathan.

La prioridad de las vacunas se le dará a los trabajadores sanitarios y luego a los ancianos y personas más vulnerables.

´´La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada´´, aclaró.

Hasta la fecha se han realizado un total de cuarenta ensayos de vacuna, los cuales se encuentran en alguna de las tres fases de ensayos clínicos y 200 están en pruebas de laboratorio, lo que es un claro indicador del interés que tiene el sector farmacéutico y biotecnológico en dar con la buena fórmula.

La representante de la OMS anticipó que esos resultados podrían estar listos a inicios del próximo año, después de lo cual se tendrá que cumplir con las normativas para la aprobación de una o más vacunas.

1 Comentario

Deja un comentario