¡Es hoy! RD debutará ante Filipinas en la Copa Mundial de Baloncesto 2023

Vanessa Acosta
2 Min Read

República Dominicana debutará en la Copa Mundial de Baloncesto 2023 ante Filipinas, una de las selecciones anfitrionas, para completar la primera jornada del Grupo A. Este encuentro se jugará en el Philippine Arena de Manila el 25 de agosto (8 hora
dominicana; 20 hora local)  el primer día de competencia.

Será la tercera participación mundialista del combinado dominicano tras haber estado presente en el Mundial de 1978 disputado en Filipinas justamente y tras haber hecho su segunda aparición en España 2014.

Además, el equipo caribeño llega después de consagrarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y Néstor García cuenta con plantel más que digno para buscar su mejor resultado histórico (12º) con la presencia de KarlAnthony Towns además de crecientes talentos como Lester Quiñones o Jean Montero.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Su clasificación se dio tras un segundo puesto en la clasificación de FIBA Américas al lograr la segunda posición en el Grupo A por detrás de Canadá y tras un decisivo encuentro ante Argentina en Mar del Plata, como visitante, en el que se impusieron sobre el cierre por 79-75.

Por su parte, el seleccionado anfitrión afrontará su séptima actuación en un certamen mundialista. La tercera de forma consecutiva tras una ausencia de 45 años para una selección que supo lograr el tercer puesto en el certamen de 1954. Y para su regreso contará con Jordan Clarkson, su único jugador NBA, que llega después de su mejor temporada anotadora con un promedio de 20,8.

El guardia tendrá la responsabilidad de liderar al equipo junto al joven pívot Kai Sotto para avanzar en un grupo en el que, junto a ellos y República Dominicana, también se encuentran Italia y Angola.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo