Hoy viernes, las condiciones del tiempo estarán bajo la influencia de un sistema anticiclónico, el cual mantendrá una atmosfera seca y estable, traduciéndose a un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias a nivel nacional, las que puedan ocurrir serán por efectos locales más un viento del noreste que arrastrará algunos campos nubosos que al entrar en contacto con la orografía del país darán lugar a chubascos débiles y pasajeros sobre puntos aislados de las regiones: noreste, suroeste y los sistemas montañosos.
Meteorología / Bávaro Digital
Santo Domingo, RD.- Para el sábado, continuaremos con un panorama meteorológico generalmente estable en la mayor parte del país, debido a la permanencia del sistema anticiclónico que seguirá limitando las lluvias importantes sobre la Republica Dominicana, no obstante, una débil vaguada y el viento de este/noreste estarán aportando algo de humedad e inestabilidad para dar origen a chubascos débiles y locales sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
El domingo, la incidencia de una vaguada en niveles bajos de la tropósfera y el arrastre de humedad que aportará el viento del este/noreste, serán los responsables de los nublados ocasionales con lluvias dispersas que se presentarán sobre las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo sectores del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, el resto del país permanecerá bajo los efectos del sistema anticiclónico.
Las temperaturas estarán agradables a frescas hacia las zonas montañosas y los valles del interior, condiciones ofrecidas por el viento fresco del noreste además de la época del año. Las zonas urbanas experimentarán temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente caluroso en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.
Resumen: Condiciones generales de buen tiempo y escasas lluvias sobre el país, temperaturas agradables y frescas siendo ligeramente calurosas en el día hacia zonas urbanas.
Hoy: Cielo mayormente despejado y sol, con algunos incrementos nubosos ocasionales y escasas lluvias en las mayoría de las provincias de la República Dominicana.
Sábado: Condiciones de buen tiempo sobre el ´país, algunas lluvias aisladas por efectos locales especialmente sobre los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersa y sol.
Domingo: Condiciones estables en la mañana, con nublado y lluvias dispersas en la tarde sobre las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo sectores del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, el resto del país permanecerá con pocas lluvias.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias locales.
Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias locales.
Impactos: 2
Para comentar debe estar registrado.