Escasas lluvias y altas temperaturas para este domingo

Vanessa Acosta
1 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este domingo se mantendrá un ambiente caluroso y el cielo despejado en la mayoría de las provincias, debido a que un sistema de alta presión continuará gobernando las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, mientras impone una masa de aire relativamente seca y estable.

Sin embargo, debido a los efectos del viento del sureste que sopla sobre el país, son probables chubascos aislados y débiles durante la mañana en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

En la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos del ciclo diurno, se esperan aguaceros aislados y tronadas sobre provincias en el noreste, noroeste y la cordillera Central como: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Las temperaturas seguirán muy calurosas. Recomendamos a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., es relevante prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles.

Fuente: NS

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo