.

España exigirá un test negativo de COVID o certificado de vacunación completa a los viajeros procedentes de China

Vanessa Acosta
2 Min Read

El Gobierno español ha decidido reforzar los controles en los aeropuertos y exigirá a los pasajeros procedentes de China una prueba negativa de COVID-19 o certificado de vacunación completa.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció también este jueves que España va a impulsar la necesidad de revisar en la Unión Europea la recomendación de solicitar el certificado COVID digital o equivalente a los viajeros procedentes de China como garantía de seguridad para todos.

“A nivel nacional, vamos a implementar los controles en nuestros aeropuertos exigiendo a los pasajeros procedentes de China una prueba negativa frente a la COVID o pauta completa de vacunación”, dijo a la prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La Comisión Europea convocó este jueves al Comité de Seguridad Sanitaria para evaluar posibles medidas coordinadas ante el repunte de casos de coronavirus en China, después de que Italia anunciase restricciones para los viajeros procedentes de ese país.

Ad image
Viajeros esperan para embarcar en su avión en el aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu en medio de una oleada de contagios de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Chengdu, provincia china de Sichuan, el 30 de diciembre de 2022. REUTERS/Tingshu WangViajeros esperan para embarcar en su avión en el aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu en medio de una oleada de contagios de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Chengdu, provincia china de Sichuan, el 30 de diciembre de 2022. REUTERS/Tingshu Wang

Darias añadió que España se coordinará a alto nivel con otros países miembros para adoptar una política común, al tiempo que presionará para que se revisen las actuales condiciones que deben cumplir los viajeros que deseen obtener el llamado Certificado COVID Digital de la UE.

Anteriormente, países como Italia, Corea del Sur, Estados Unidos, India y Japón habían impuesto pruebas obligatorias a los visitantes procedentes de China.

Medios estatales chinos afirmaron el viernes que los requisitos de pruebas impuestos en todo el mundo en respuesta a una oleada creciente de infecciones eran “discriminatorios”.

Hoy también se celebrará en España la reunión de la Ponencia de Alertas, integrada por expertos, para “compartir la información disponible” sobre la reunión del Comité de Seguridad Sanitaria de la UE de ayer.

Fuente: Infoabe

Impactos: 132

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: