Especulan sobre cambios en primer año Gobierno

0
126

En 16 días el presidente Luis Abinader arribará a su primer año de gestión, y desde ya comienzan las especulaciones sobre funcionarios que posiblemente serían removidos de sus funciones el 16 de agosto.

En espacios públicos y privados y en tertulias formarles e informales son muchos los que se mencionan para ser sustituidos por supuestamente estar contrario a los lineamientos del mandatario.

A pesar de que tenemos las opiniones de los sectores que entienden deben producirse cambios en el tren gubernamental, en este trabajo no mencionaremos los nombres de algunos de los posibles sustituidos.

Ha trascendido que el propio jefe de Estado, en un encuentro con sus funcionarios les habría pedido a algunos poner el cargo a su disposición.

Por tradición, los 16 de agosto, los presidentes dominicanos remueven o cancelan a algunos de sus colaboradores, generalmente por ineficiencia, irregularidades y para colocar a otros “campañeritos” del partido de turno.

Retos
En agosto de 2020 Luis Abinader asumió un país en medio de una difícil situación económica fruto de la pandemia, pero con el compromiso de cambiar la percepción de corrupción y de la falta de credibilidad, que para una gran parte de la sociedad, exhibía el gobierno de Danilo Medina.

Abinader ha estado dirigiendo bajo estado de emergencia por la covid-19, que ha provocado 3,963 muertos y 341,905 infectados

Al asumir la primera magistratura, anunció un Ministerio Público “independiente” con Miriam Germán como procuradora general y Yeni Berenice como procuradora adjunta.

Esa combinación ha dado como resultado que unos 26 exfuncionarios y suplidores del Estado se les haya impuesto medida de coerción, incluyendo dos hermanos de Danilo Medina.

El combate de Abinader a la corrupción no se ha limitado a perseguir solo personas del pasado gobierno, sino también de su propio gobierno, desvinculando a 11 de sus colaboradores.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario