Esposa de Fernando Villavicencio: “Fue el único que se enfrentó a las mafias políticas y a los narcotraficantes”

Vanessa Acosta
3 Min Read

Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, el candidato a la Presidencia de Ecuador asesinado la tarde de este miércoles, aseguró que al político lo mataron por enfrentar a «las mafias políticas y a los narcotraficantes».

«A mi esposo lo asesinaron porque fue el único que se enfrentó a las mafias políticas y a los narcotraficantes de este país», expresó en un breve mensaje en Twitter.

Alexandra Villavicencio, hermana del candidato, responsabilizó por su parte al gobierno del conservador presidente Guillermo Lasso, por el crimen perpetrado en Quito.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La mujer, en declaraciones a periodistas, aseguró que su hermano no recibió la protección ofrecida por las autoridades, pese a que había denunciado las amenazas de muerte en su contra.

 

Al momento del crimen, tras salir de un mitin en un coliseo, el candidato estaba custodiado por los agentes asignados para su protección, pero no había un refuerzo de policías.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

«Responsabilizo al gobierno, al ministro del Interior», Juan Zapata, quien había garantizado una mayor seguridad para los ocho candidatos presidenciales de cara a los comicios del próximo 20 de agosto, añadió la hermana.

«¿Dónde está la seguridad?», exclamó tras insistir en que Ecuador atraviesa por una difícil crisis de seguridad que ha ido creciendo en los últimos dos años, reseñó Efe.

 

NZDWVYVIJFG7NDW6AITQ75G4OU

Villavicencio, de 59 años de edad e identificado como un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa (2007-2017), se movilizaba con protección policial desde hace algunas semanas atrás.

Además de Villavicencio, para los comicios presidenciales del próximo 20 de agosto se han inscrito el ambientalista Yaku Pérez, la exlegisladora correísta Luisa González, el experto en seguridad Jan Topic, el exvicepresiente Otto Sonnenholzner, el político Xavier Hervás, el empresario Daniel Noboa y el independiente Bolívar Armijos.

 

Tres días de luto

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró tres días de luto nacional para honrar la memoria de Villavicencio, a quien llamó «patriota», «demócrata» y «luchador».

Para el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, Villavicencio era un «luchador contra los corruptos y narcodelincuentes que han hecho tanto daño al Ecuador».

El diplomático aseguró que su Gobierno ofrece «asistencia investigativa urgente» para esclarecer el caso.

El exvicepresidente y candidato presidencial Otto Sonnenholzner instó a la conformación de una comisión independiente de expertos extranjeros que investiguen a fondo el caso de Villavicencio, cuyo cadáver permanecía la mañana de este jueves en las dependencias de Medicina Legal, de la Policía.

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo