Estados Unidos apoyará a RD en materia climática

Vanessa Acosta
2 Min Read

 El congresista Adriano Espaillat encabeza una delegación de Estados Unidos que visita República Dominicana con el objetivo de apoyar al país en sus esfuerzos por aumentar su resiliencia frente al cambio climático.

Espaillat anunció la donación de dos camiones de bomberos y otros dos de recogida de basura, obtenidos con la colaboración de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York y el Consulado dominicano allí.

Para tratar la vulnerabilidad de las infraestructuras públicas y el transporte frente al calentamiento global, la delegación se reunió con la comisión independiente de expertos encargada de supervisar las grandes obras como túneles y autopistas.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Presidida por el geólogo Osiris de León, la misma fue creada por el presidente Luis Abinader a raíz del desplome por lluvias de varios muros del paso a desnivel en las avenidas Máximo Gómez y 27 de febrero, ocurrido en noviembre.

POSIBLES ACUERDOS

Espaillat expresó que la comisión presentará un proyecto de acuerdo para canalizar ayuda técnica profesional y buscar e identificar apoyo financiero y de tecnología para asistir con los fenómenos atmosféricos, que han causado daños y pérdidas de vidas.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Este viaje, dijo, constituye una oportunidad para fortalecer aún más las relaciones entre los dos países al tratar los problemas y desafíos que enfrenta la comunidad dominicana relacionados con el desarrollo económico, la salud, la inmigración, entre otros.

Fuente: Al Momento

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo