Estados Unidos está dispuesto a colaborar para fortalecer el turismo dominicano

1
203

En un encuentro con el ministro de Turismo, David Collado, la embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana, Robin S. Bernstein, afirmó que su gobierno seguirá colaborando, apoyando al país y fortaleciendo los lazos para impulsar el turismo dominicano.

En la visita de cortesía de la embajadora se abordaron las diferentes iniciativas y políticas que está implementando desde el Mitur para relanzar e impulsar el turismo responsable, incluyendo por supuesto la seguridad de los turistas americanos en el país tomando en cuenta la pandemia del Covid-19.

La próxima semana firmarán un acuerdo de colaboración entre la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Turismo, en miras de trabajar juntos para el fortalecimiento del sector, pues esa nación norteamericana es el principal mercado emisor de turistas a República Dominicana con más de un 31% del total.

“Tuvimos una gran conversación, pues la idea es fortalecer lazos para continuar siendo el socio principal de República Dominicana”, puntualizó la embajadora.

Por su parte, Collado le solicitó a Bernstein en la reunión que se estudiará la posibilidad de bajar la categoría de calificación de riesgo para República Dominicana que realiza el Gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos con intención de viajar. Resaltó que esto permitiría que más turistas americanos visiten el país.

 

1 Comentario

Deja un comentario