Santo Domingo.- Luego del supuesto sabotaje con las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas, el presidente Luis Abinader anunció que buscan a tres personas por el hecho y, se encuentra detenido junto a otro, el encargado de vigilar la zona por la que entraron al aeropuerto quienes cometieron el acto.
Tal parece que el seguridad se había retirado de su puesto tras presentar la excusa de que tenía problemas de salud una hora antes de que se registrara el incidente, por lo que está actualmente detenido, mientras se completa el proceso de investigación.
Abinader aseveró que una vez el mismo sea completado, se revelará a la población los resultados de la pesquisa.
Cabe recordar que el pasado domingo 23 de mayo el AILA informó de una avería en los cables eléctricos que alimenta el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje, ocurrido alrededor de las 7 de la noche, provocando un apagón que desestabilizó las operaciones, dejando aviones volando en el aire por horas.
El Gobierno calificó el hecho de “actos vandálicos”, en los que cortaron de manera “intencional y planificada” los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces.
Tras el presunto sabotaje, la comisión de militares encargada del proceso de investigación en torno al caso ha investigado a unas 20 personas, pero no han revelado más información al respecto.