Ad imageAd image

Este es el país en el que los perros y gatos ya pueden obtener un trabajo

Vanessa Acosta
4 Min Read
Cortesía

Que las mascotas cada vez tienen un papel más importante en la sociedad es algo innegable. Desde perros que regentan cafeterías hasta ciudades que ya tienen más mascotas que niños. Ahora una sorprendente tendencia está cobrando fuerza: los perros y gatos ya pueden trabajar en China. Su misión será la de atender en los cafés dedicados a los animales.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El auge de estos establecimientos en el país asiático ha sido notable en la última década. Acorde a datos de CNN, la primera cafetería de gatos abrió sus puertas en 2011 en la ciudad de Guangzhou. Para 2023, 12 años más tarde, se contabilizaron más de 4.000 locales similares en todo el estado. Este crecimiento del 200% anual, según cifras del periódico financiero chino CBNData, responde a una demanda creciente por parte de los amantes de los animales que buscan espacios donde interactuar con ellos de manera relajada. El negocio es rentable, ya que los propietarios de estos bares pueden cobrar entradas que oscilan entre los 4 y 8,5 dólares, de acuerdo con la información recogida por CNN.

El nuevo rol para las mascotas

Perro. (Imagen Ilustrativa Infobae)Perro. (Imagen Ilustrativa Infobae)

A pesar de que parezca una idea sacada de una fábula, en China ya es una realidad. Los dueños de estos animales, no se plantean la opción de dejarlos solos en casa, sino que buscan lugares especializados donde pueden pasar el día en compañía de otros animales y clientes. Jane Zue, una estudiante de doctorado de 27 años, es una de las personas que ha aprovechado esta oportunidad. En declaraciones a CNN, ha explicado que su perro trabaja en un café canino en la ciudad de Fuzhou, en el sureste de la nación. Ha argumentado que es una situación “en la que todos ganan”, ya que puede jugar con otros perros y no se siente solo mientras ella está trabajando.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Esta alternativa, además, le permite ahorrar en gastos de electricidad, porque, al estar su mascota en su empleo, no tiene que dejar el aire acondicionado encendido en casa para que esté cómodo. Los veranos en Fuzhou, explica, pueden ser extremadamente calurosos, por lo que este establecimiento ofrece una solución práctica.

Un fenómeno en expansión

Este fenómeno, conocido como Zhengmaotiaoqian, que en chino significa algo como “ganar dinero para la merienda”, parece estar en plena expansión. Los animales pueden trabajar a tiempo completo o parcial y luego regresar a casa con sus dueños al final del día. Aunque la remuneración varía según el establecimiento, en la mayoría de los casos se limita a snacks o comida para los animales, más que a un salario monetario.

Ad imageAd image

Los anuncios de estos trabajos aparecen en plataformas similares a Instagram, donde los dueños buscan locales que acepten a sus mascotas. En algunos casos, la “entrevista de trabajo” puede incluir la observación del comportamiento del animal para determinar si es adecuado para el entorno del café. Esto fue lo que sucedió con OK, el perro de Jane Xue, cuya interacción con clientes y otros animales fue determinante para su contratación.

Fuente: Infoabe

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo