Este es el proyecto de reordenamiento integral de Playa Macao presentado por Mitur

0
360
Foto: Juan Bautista Guerrero
Un mundo de Elementos.

Con el objetivo de potenciar Playa Macao, una de las cinco playas más impresionantes del país y un promedio anual de visitas por encima de los 200,000 turistas, el Ministro de Turismo, David Collado, en presencia del Presidente de la República Luis Abinader y demás personalidades, presentó un plan integral de reordenamiento, con el que se procura adecuar las instalaciones para servicios gastronómicos, baños y áreas de recreación que estén a la altura de Punta Canacomo destino turístico de clase mundial.

El proyecto incluye la construcción de módulos de restaurantes, baños públicos, pasarelas, pérgolas, mesas, sombrillas de cana, vía de acceso , cierres de acceso vehicular, camino peatonal en arena delimitado con troncos, siembras de plantas de uvas de playa, instalación de servicio de agua potable, iluminación de las zonas con luminarias LED solares, puente peatonal en madera sobre manglares para acceso a la playa, nueva capa de imprimación de calle para el tránsito de la ruta de buggys y además la elaboración de una normativa de uso de espacio público que garantiza la sostenibilidad de la intervención.

El plan de reordenamiento esta zonificado de manera tal, que, a traves de intervenciones puntuales, se logre un ecosistema organizado para una operación más eficiente de los negocios alli establecidos y una mayor seguridad a los visitantes que frecuentan el paradisiaco lugar.

Las zonas establecidas son:

ZONA 1: Construcción de tres (3) módulos de restaurantes, pérgolas, tres (3) casetas para artesanía, mobiliario, garita de seguridad, kiosco de entrada, baños públicos, pasarelas, cierre de acceso vehicular (rotonda con bordillos), instalaciones de luminarias LED solares. Se reubitó toda el área de los negocios de servicios de alimentos.

ZONA 2: Construcción de seis (6) módulos de restaurantes, dos (2) áreas de pergolado, dos (2) casetas de ventas para artesanías, colocación de mobiliario, kiosco de entrada, baños públicos, pasarelas, instalación de luminaria LED solares.

ZONA 3: Construcción de cuatro (4) módulos de restaurantes, tres (3) áreas de pergolado, una caseta de ventas para artesanía, colocación de mobiliario, kiosko de entrada, baños públicos, pasarelas, instalación de luminaria LED solares. Se reordeno el área de negocios en la franja marina. CAMINO DE ARENA PEATONAL DE ZONA 1 A 3: Construcción de camino peatonal en arena con afirmado en caliche bordeado de troncos de cocos, siembra de plantas de uvas de playa, instalación de luminaria LED solares. CALLE DE ACCESO A ZONA 2 (CALLE DE LOS BUGGYS). Ejecución de calle de acceso de 8.00 m de ancho con afirmado, sub-base e imprimado bordeado de troncos de cocos y uvas de playa, rotonda de retorno, cierre de acceso a vehicular y buggys hacia las dunas.

PUENTE PEATONAL SOBRE MANGLARES: Construcción de un puente peatonal de madera hincado sobre pilotes de madera de 8″ de ancho por 2.60 mt., con pérgolas en tres puntos, pasamanos, tabloncillo en madera de 2″ de espesor, para salvar los manglares desde parqueo 4 a Zona 2. Con esta inicitativa el Ministerio de Turismo sigue cumpliendo su objetivo de preparar el pais para la reapertura de la actividad turistica, trabajando de forma mancomunada con los diferentes actores en cada punto de la geografia nacional.

Deja un comentario