Bávaro, Punta Cana.- Ante las condiciones deplorables en las que se encuentran las principales vías turísticas de Bávaro, como Los Corales y El Cortecito, el director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez ‘Manolito’, manifiesta que le fue entregada al ministro de Turismo, David Collado, una solicitud para la licitación del arreglo de las calles de esas referidas áreas, por lo que se está a la espera de respuesta.
Dijo que también fue tomada en cuenta la parte hidráulica para resolver la acumulación de agua en esas zonas, por lo que se espera trabajar en más imbornales, aunque la pleamar ralentiza el proceso de absorción del agua, por lo que considera que esa área necesita un drenaje pluvial, ya que la capa freática está a pocos pies del suelo.

Asimismo, explicó que la Dirección Distrital de Verón-Punta Cana en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), estuvieron realizando un bacheo en dichas calles pero »no se ha podido avanzar» por diferentes contratiempos que detalló en una entrevista a Bávaro Digital.
‘Manolit0’ articula que »nos hemos quedado a la espera» para que los encargados señalen las áreas que se van a arreglar. Hasta el momento, desde que las condiciones climáticas lo permitan, se tiene coordinado trabajar El Cortecito hasta el hotel Vista Sol y Los Corales.
El director distrital atribuye a Obras Públicas la lentitud del arreglo de calles, ya que solo envían un camión de asfalto y no se llevan a cabo los trabajos a tiempo.
Agregó que el Ayuntamiento de Verón está cubriendo las dietas de los ingenieros y la renta de algunas maquinarias.
Entrevista: Raúl Mercedes