Estos son los incentivos para los atletas que traigan medallas a RD de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, cumpliendo instrucciones del presidente Luis Abinader, anunció este miércoles los montos de los incentivos económicos que recibirán los atletas dominicanos que conquisten medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que inician este viernes en San Salvador.

“El presidente de la República nos ha autorizado a que anuncie al país, a 48 horas antes del inicio de la competición internacional, la entrega de unas gratificaciones económicas para los atletas dominicanos que ganen medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador”, informó el funcionario en un documento de prensa.

En ese orden, reveló que los atletas en deportes individuales que obtengan medalla de oro recibirán un incentivo económico de 150,000 pesos; los que logren plata se llevarán 100,000 pesos y los que alcancen medalla de bronce, obtendrán 75,000 pesos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Asimismo, añadió el ministro y en lo referente a los deportes por equipos, los que conquisten oro serán premiados con 1,100,000 pesos; los que logren medalla de plata 650,000 pesos y lo que obtengan bronce 500,000 pesos.

“Los entrenadores (en individual y por equipos) que consigan oro recibirán 100,000 pesos; 75,000 serán dados a los que conquisten presea de plata, y 50,000 pesos a los que logren bronce”, dijo Camacho.

Camacho explicó que en el caso de los atletas y entrenadores que conquisten más de una medalla, se tomará en cuenta para fines de premiación la presea de mayor valía.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Indicó que, nueva vez, el Gobierno de Luis Abinader se coloca al lado de sus atletas y entrenadores a la hora de brindarles incentivos económicos, ya que en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se les entregaron 12 millones de pesos a los ganadores de medalla de oro, ocho millones a los que lograron plata y seis millones a los obtuvieron bronce.

Este martes, el presidente Luis Abinader entregó en el Palacio Presidencial la bandera nacional a la delegación dominicana que participará en los XXlV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En esos juegos, el país será subsede de siete deportes: taekwondo, ecuestre, raquetbol, pentatlón moderno, hockey sobre césped, canotaje y tiro al plato.

La delegación dominicana que viajará a El Salvador y actuará en el país está integrada por 680 personas, de las cuales 477 son atletas.

De estos atletas, 205 son femeninas y 272 varones. Un total de 393 viajarán a El Salvador, (173 mujeres y 221 hombres). En Santo Domingo competirán 84 deportistas (33 mujeres y 51 hombres).

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo