Un adulto mayor de 88 años tuvo que ser intervenido de emergencia en un hospital de Francia debido a que tenía una bomba de la Primera Guerra Mundial atorada en el recto, reportó el medio británico Daily Mail.
El hombre acudió al Hospital Sainte Musse en Toulon, Francia, el sábado por la noche, donde solicitó que se le retirara la munición de artillería de 8 pulgadas de su cavidad anal. Debido a lo delicado de la situación, se activaron las alertas de amenaza de bomba, pues se temía que la munición siguiera activa y pudiera explotar.
Debido a esta complicada situación, fue necesario que arribará un escuadrón de desactivación de bombas, quienes fueron los encargados de evaluar la situación y determinaron que no había riesgo de que el proyectil se detonara dentro del hombre.
Se introdujo la bomba por placer sexual
Se logró identificar que la bomba no estaba activa
La persona confesó que se introdujo la bomba por su parte trasera por placer sexual. Un portavoz del Hospital Sainte Musse informó que la emergencia se produjo “entre las 9:00 p.m. y las 11:30 p.m. del sábado que requirió la intervención del personal de desactivación de bombas, la evacuación de emergencias para adultos y pediátricas, así como el desvío de las emergencias entrantes».
Se dio a conocer que debido a lo delicado de la situación fue necesario “gestionar el riesgo en un marco reactivo. En caso de duda, tomamos todas las precauciones”. Más tarde se averiguó que la bomba era un artículo de colección de la Primera Guerra Mundial y que el ejército francés la llegó a usar comúnmente a principios del siglo XX.
¿Cuál es el motivo de la Primera Guerra Mundial?
La Primera Guerra mundial inició con el asesinato Francisco Fernando
El motivo inmediato del inicio de la Primera Guerra Mundial fue el asesinato en junio 1914, en Sarajevo, del archiduque Francisco Fernando, quien sería el heredero de la corona austrohúngara. Debido a esto el gobierno austrohúngaro declaró la guerra a Serbia, la cual fue apoyada por Rusia.