El vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, exhortó a los vacacionistas a vivir esta Semana Santa con responsabilidad, prudencia y respetar orientaciones de las autoridades.
El llamado se realizó durante un recorrido de supervisión y coordinación en el marco del Operativo Semana Santa 2025 por Boca Chica, donde Morillo Rodríguez sostuvo encuentros con autoridades locales y miembros del personal militar.
Inspección del despliegue
Acompañado por el titular del Comando Naval Central de la Armada de República Dominicana, el vicealmirante recorrió las instalaciones y los puestos de auxilio instalados para inspeccionar los siguientes elementos:
- Operatividad de embarcaciones de salvamento
- Estaciones de primeros auxilios y puestos de control en tierra
- Recursos logísticos como el personal asignado
En cada punto de supervisión, verificó la articulación con la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), asegurando que los protocolos de comunicación permitieran una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

Coordinación interinstitucional
La visita se enmarca en la directiva número 07-2025 del Ministerio de Defensa, que dispone el apoyo de las Fuerzas Armadas al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Fuente: Diario Libre