Carole Brookins, exdirectora ejecutiva para Estados Unidos del Banco Mundial, murió a los 76 años en el condado de Palm Beach (Florida), al norte de Miami, como consecuencia del contagio del nuevo coronavirus, tras regresar recientemente de un viaje a Francia, informó el diario local Palm Beach Post.

Internacionales / Bávaro Digital

EEUU.- Brookins, quien lideró entre 2001 y 2005 la entidad multilateral en EE.UU, se suma a cerca de una treintena de muertos en Florida, donde los casos rondan los 2.500, la mitad de ellos en los condados sureños de Miami-Dade y Broward.

Directivos del World Perspectives, una empresa de consultoría agrícola fundada por Brookins, informaron que su muerte se produjo el miércoles.

La prensa local también informó este viernes de que unos 40 oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach están en cuarentena como prevención tras estar expuestos al coronavirus.

El estado de Florida, donde 29 personas han muerto por COVID-19, se acerca a los 2.500 contagiados, la mitad de ellos concentrados en Broward y Miami-Dade, pero el gobernador Ron DeSantis no quiere imponer una cuarentena general para no agrandar el impacto en la economía.

Según las últimas cifras actualizadas proporcionadas por el Departamento de Salud de Florida, el número de casos confirmados asciende a 2.359.

Pese a la negativa del gobernador a seguir los pasos de California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey, Connecticut, Luisiana, Delaware y Ohio, algunas de las autoridades locales ya han comenzado a poner en práctica iniciativas de aislamiento de la población.

En la ciudad de Miami regirá a partir de hoy un ‘toque de queda’ y estará prohibido salir desde las 22:00 hasta las 05:00 de la mañana.

Las personas que tengan que trabajar o pasear a sus mascotas podrán saltarse el toque de queda pero tendrán que mantener una distancia de seguridad en todo momento.

A este tipo de medidas se le han sumado otras como la orden de emergencia ‘Más seguro en casa’ impuesta por el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Deja un comentario