Experto califica de “eficiente y transparente” gestión de Venancio Alcántara en Migración

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El experto en políticas públicas y de estrategia política, Joel Chalas, calificó este jueves de “eficiente y transparente” la gestión de Venancio Alcántara al frente de la Dirección General de Migración (DGM), siendo esto una muestra “del compromiso con la institucionalidad del Estado”.

“No ha habido una situación en materia de migración a la cual Venancio no le haya dado respuesta, siempre busca dentro del marco de la ley como enfrentar las situaciones que en una entidad tan compleja pueden presentarse”, dijo Chalas.

Además, agregó que, Alcántara ha posicionado la Dirección General de Migración en el mapa de los rankings de medición estatal producto del “nivel de transparencia” con que administra la entidad responsable del tránsito migratorio de la República Dominicana.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“La transparencia en el manejo de los recursos públicos que ha ejecutado Venancio le ha permitido generar acciones a favor de los empleados de la institución que van desde la mejora de los salarios, el acondicionamiento de sus espacios de trabajo y la movilidad laboral de estos”, refirió el experto.

Asimismo, Joel Chalas ponderó que, “Venancio Alcántara ha logrado mejorar la calidad de los servicios en los aeropuertos, por eso en estos días la QSI le entregó un certificado en ese sentido”.

También, señaló que por mandato del presidente Luis Abinader esa entidad ha fortalecido las políticas de deportación de ciudadanos en condición de ilegalidad dentro de la República Dominicana “apegados al cumplimiento de la Ley 285-04”, así como la capacitación del personal de supervisión e inspectoría en materia de Derechos Humanos.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo