Punta Cana.- Aunque el caso pareciera haberse encubierto, al día de hoy una familia llora la partida de un ser querido muy especial que perdió la vida tras sufrir quemaduras de tercer grado, luego de una explosión en el complejo de apartamentos Cana Pearl, en Bávaro-Punta Cana.
Ocurrió en horas de la noche del 23 de diciembre del recién pasado año 2024. Esa noche, Enmanuel de Peña Ubiera llegó a su apartamento 306, ubicado en el tercer piso de la Fase 3, Bloque H y, al encender una vela aromática, todo a su alrededor ardió en llamas y se produjo una explosión que afectó al menos 14 apartamentos del referido complejo.
Prendido en fuego, hizo todo lo posible por apagar las llamas que consumían su cuerpo pero éstas le afectaron el 90% de su integridad. Aunque fue internado durante varios días en el Hospital Ney Árias Lora, en Santo Domingo, su organismo no soportó las quemaduras y terminó perdiendo la vida el 31 de diciembre, a sus 40 años de edad.
Para más dolor de su esposa, Draganna Vulovic, todo ocurrió mientras ella hablaba por videollamada con Enmanuel, a las 11:30 p.m.
Trasciende que a tempranas horas una inquilina supuestamente reportó una fuga de gas a la seguridad del complejo y el encargado de mantenimiento cortó el gas en la casa de ésta. Pero todo quedó allí. Presuntamente, a Enmanuel nunca se le informó ni advirtió de la presunta fuga de gas, accediendo éste a su apartamento y pagando con su vida las negligencias técnicas de las tuberías de gas.
Entre tantas expresiones de dolor por la pérdida de su esposo, Vulovic, de nacionalidad serbia, manifiesta decepcionada: »Solía pensar que República Dominicana era un país seguro, pero ya no».