.

Expresidente Hipólito Mejía reconoce cometió error con Baninter

Bavaro Digital
3 Min Read

El ex presidente Hipólito Mejía reconoció que cometió un “error grave”, con la quiebra del banco Baninter, de no apretar lo suficiente y no llevar los planes sociales para evitar que los precios de los alimentos se dispararon.

“Yo me descuidé, pero Luis no se ha descuidado con eso, no. Luis le ha metido mano como debe ser y por eso, estas rectificaciones son útiles en el momento oportuno”, apuntó.

Al abordar el tema de las armas de fuego decomisadas por las autoridades, cree que muchas de ellas estaban guardadas y las están siendo sacadas en estos momentos.

“Yo te aseguro que ahí se ha agrado más gente que los últimos 16 años y siempre habían armas, antes y ahora, pero ahora se sabe dónde están y se sabe dónde están los narcotraficantes que antes no lo conocíamos. Las armas que ellos tenían en algún lado tenían que guardarlas y están saliendo ahora, independientemente del problema haitiano”, indicó.

Ad image

Llamó a estar atentos al desorden que impera en Haití.

El ex mandatario habló durante una visita que hizo la mañana de este viernes a las instalaciones donde funcionan las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Santiago.

Vine a visitar a Jorge Luis, aunque esta oficina es de la época mía, yo nunca acostumbraba a manejar la administración desde los blanches. Lo mío era desde la oficina central, el Palacio Nacional y cada cual asume su responsabilidad, pero ahora está Jorge Luis y una serie de amigos y vine a visitarla en una reunión incluyendo a Carolina que es la alcaldesa de la capital pero que es de Gurabo”, apuntó Mejía.

Pidió ponerse los pantalones para proteger los recursos naturales, como las montañas y los ríos.

Con relación al aumento salarial, favoreció la postura del sector empresarial, pero reconoció que el país ha tomado medidas como subsidio a los alimentos, los combustibles y las acciones de Inespre.

Dijo que la República Dominicana tiene alimentos suficientes para abastecer a la población.

Fuente: N Digital

Impactos: 2

Comparte este Artículo
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: