Extensión de 45 días de estado de emergencia es aprobada por los diputados

0
297
Un mundo de Elementos.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una nueva extensión del estado de emergencia nacional por otros 45 días, a solicitud del presidente Luis Abinader, siendo éste el tercer estado de emergencia (agosto, octubre y noviembre) solicitado por el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El mandatario pidió la prorroga del estado de excepción que termina el 01 de diciembre, para evitar la propagación de la covid-19 en la República Dominicana. Sin embargo, la pieza ahora pasará al Senado de la República, para su conocimiento y posible aprobación.

Aunque el toque de queda es posible que sufra variaciones en diciembre por las festividades navideñas luego de que el jefe de Estado dijo que se podrían flexibilizar las fechas del 24 y 31 de diciembre, pero todod dependerá de la evolución de la enfermedad.

Por otra parte, muchos legisladores insisten en la necesidad de que se permita la libertad de tránsito de los ciudadanos, aunque favorecen que se mantenga el Estado de Emergencia.

“No quiere decir un toque de queda, no quiere decir de llevar a la población dominicana a este sistema de angustia, de desesperación, de estrés que tienen los dominicanos y dominicanas todos los días de lunes a viernes cada vez que dan las 9:00 de la noche que tienen que arrancar para su casa, con el temor de que lo van a meter presos…y los sábados y domingos que se establecen otros horarios”, alegó el diputado Tobías Crespo.

 

Deja un comentario