Bávaro.- Lo que serían unas divertidas vacaciones resultaron ser una pesadilla para cuatro menores estadounidenses de apellido Leuthe que sufrieron maltrato por parte de su padre en un hotel de Bávaro el pasado fin de semana.
La violencia tal parece era tan recia, que una de las menores, de 16 años, decidió lanzarse del tercer piso del hotel en el que se hospedaban, huyendo del maltrato al que supuestamente era sometida.
El hecho fue confirmado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) para esta investigación realizada por el periódico Diario Libre.
»Conani procedió a actuar de forma inmediata y sin escatimar esfuerzos para garantizar los derechos de la adolescente violentada y de sus hermanos ofreciendo protección y acompañamiento a su salud física y emocional”, declaró el órgano protector de los derechos de los niños y adolescentes.

Se conoció que la adolescente no sufrió lesiones graves tanto ella como sus tres hermanos están bajo custodia de la madre, a la espera de la investigación, mientras que el padre fue detenido.
El caso fue reportado a la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.
»La ley 136-03 establece sanciones a estos fines», manifiesta CONANI.