Fallecen 23 personas y 1733 nuevos contagiados por coronavirus en últimas horas en RD

0
210

Santo Domingo.- Veintitrés personas fallecieron y mil 733 nuevos casos de covid-19 fueron confirmados en las últimas 24 horas en República Dominicana, reportó esta mañana el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Los nuevos infectados fueron detectados en las 4 mil 932 pruebas que realizaron en el día de ayer.

El total de los infectados ahora suman 67 mil 915 y los fallecidos mil 146 casos acumulados.

Mientras que el sistema hospitalario en el Gran Santo Domingo se mantiene en un 100% y en Santiago llegó al 99% en las áreas dedicadas al covid-19.
El ministro denunció que personas inescrupulosas se están dando a la tarea de solicitar informaciones y bienes del Ministerio y alertó a los directores provinciales debido a que en Higüey, Neiba y en el Hospital Hugo Mendoza, en Villa Mella, los inescrupulosos fueron a reclamar informaciones y bienes de la institución.

Dijo que a nivel nacional el 76% de las camas disponibles para covid 19 están ocupadas con mil 447 pacientes ingresados. De esos pacientes hay 284 en unidades de cuidados intensivos y de ellos el 72.44% está en ventilación.
El ministro de Salud Pública dijo, además, que 35 camas entran a partir de hoy al sistema hospitalario, de estas 21 van a unidades de cuidados intensivos.

La cantidad de muerte va relacionada con el gran número de contagios en pacientes que tienen enfermedades crónicas y la edad de los afectados.
La gente no se ha acogido a las indicaciones que diariamente hacen a las autoridades.
En cuanto a las camas estarán disponibles 26 en el Hospital Francisco Moscoso Puello, 14 en la clínica Independencia y 15 en la Clínica Ginecologia y Obstetrícia.

Dijo que con relación a las lluvias provocadas por la tormenta Isaías, alertó a todas las direcciones provinciales adoptar las medidas preventivas.
Los fallecimientos ocurrieron 8 en Santiago; 7 en Santo Domingo; 4 en el Distrito Nacional; uno en La Vega; uno en Puerto Plata y uno en Hato Mayor.

Deja un comentario