¡Falta poco! Conoce los detalles del Dominican Taste Festival 2021

0
76
Un mundo de Elementos.

Nueva York.- La Cámara de Comercio Dominicana en Estados Unidos con apoyo del Consulado Dominicano de Nueva York, realizó una rueda de prensa este lunes, para dar a conocer los detalles del “DOMINICAN TASTE FESTIVAL 2021” a celebrarse los días 24 y 25 de Julio, de 10 am a 5Pm.

¡SABOREA NUESTRAS RAÍCES!
Ven con tu familia a disfrutar del rico sazón criollo, la calidad de los productos nacionales y la grandeza de la cultura Quisqueyana en un evento histórico, cargado de alegría y sabor a pueblo.

En su primera versión dedicado a Higüey, provincia La Altagracia, con homenaje póstumo al ingeniero Darío Yunes, por su trayectoria y aportes al desarrollo y su contribución a la cultura culinaria criolla a través del Festival de la Yuca y el Festival de la Leche.

En ese orden, la presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana de República Dominicana en Nueva York y directora ejecutiva del Dominican Taste Festival, Elida Almonte expresó que sienten una deuda emocional y social con la ida a destiempo de Darío Yunes, ya que fue un pilar para La Altagracia.

De su lado, el vicecónsul de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Domínguez, indicó que el feriado Gastronómico busca llamar la atención de los actores principales para que se impulse y dé apoyo a los productores agrícolas y que se fomente la economía de los dominicanos y dar visibilidad a los recursos alimentarios autóctonos.

Entre los atractivos culturales resaltarán la Flor de Bayahibe, el Paso Higüeyano, el queso de hoja, el chicharrón de leche, productos elaborados con base en yuca, maíz, la longaniza de Santana, entre tantos atractivos como la artesanía que eleva los recursos del turismo este año.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes distinguida personalidades como el vicecónsul de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Domínguez; Félix Pion, director gastronómico de Dominican Taste y creador de Saborea Higüey, Luisa Feliz, coordinadora de prensa y relaciones públicas de Saborea Higüey por la Alcaldía de Higüey.

La rueda de prensa se realizó en el Restaurante La Casa del Mar, en Treamont 1779, Webster, del Bronx. El Dominican Taste Festival se celebrará en el Treamont Park de aquí.

Fuente: Bonches Latinos

Deja un comentario