Higüey, La Altagracia.- Entre lágrimas y desespero, familiares de los empleados de la compañía de servicios aeronáuticos Servair, involucrados en un caso de droga, claman justicia y hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, y a las autoridades para que se investiguen estos acontecimientos injustos que suceden con frecuencia en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Son ocho los involucrados en la ocupación de 45 paquetes de presumible cocaína en la referida terminal aérea, a quienes este martes el Juzgado de la Instrucción en funciones de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso prisión preventiva por tres meses.
En el día de ayer, empleados de Servair paralizaron sus funciones en protesta por defender a sus compañeros, alegando que fueron acusados inocentemente.
(VIDEO): Empleados de Servair paralizan labores en aeropuerto de Punta Cana

Los imputados son Lewis Rodríguez, Julio Jon, Francisco Muñoz y a Andrés Quezada, quienes deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-14) Anamuya, del municipio Higüey.
También se le impuso medida de coerción a Luis Alberto Silva, Emerlin Bienvenido Castillo Mejía, Eliazar Heredia Ramos y Adonis Sánchez, quienes deberán presentarse ante el órgano investigador los días 30 de cada mes por un período de seis meses
La jueza Francis Yojary Reyes Diloné impuso la medida de coerción con base en diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, las cuales vinculan al grupo con el tráfico de cocaína, según un comunicado de prensa del órgano judicial.
Hallazgo de la droga
OCUPAN 45 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN AEROPUERTO PUNTA CANA
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon el pasado 27 de noviembre 45 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Agentes antinarcóticos, unidades caninas y miembros de agencias de inteligencia destacados en el aeropuerto, realizaban labores de inspección en una de las terminales, cuando encontraron dos maletas en el contenedor de una aeronave que tenía como destino Toronto, Canadá.