Federación de Juntas de Vecinos advierte que comunitarios se lanzarán a las calles a protestar, si el alcalde de Higüey no comienza a construir obras del Presupuesto Participativo.

1
386
Julio César Cedano, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia.

Por Rafael Gil

Higüey. El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia, Julio César Cedano, Cabola, dijo este lunes que en cuatro meses de gestión que lleva el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, Cholitín, al ayuntamiento de esta localidad han ingresado unos 150 millones de pesos y el ejecutivo municipal no ha cumplido con la ejecución de las obras del Presupuesto Participativo correspondiente a este año.

Asimismo, advirtió que si el alcalde no comienza con la construcción de las obras que están aprobadas, la próxima semana miembros de juntas de vecinos organizadas se lanzarán a las calles a protestar, «le vamos a montar un motín frente al edificio del Ayuntamiento que él no pueda entrar ni salir, para que vea que en Higüey hay hombres», agregó el dirigente comunitario.

Sostuvo que el señor alcalde tiene que ser más responsable, porque no está por encima de la ley, ya que en una gestión municipal no solo debe recogerse la basura y pintar algunos contenes, porque hay muchas cosas más que el Ayuntamiento tiene que hacer.

Rafael Gil entrevista Julio César Cedano.

«Por otra parte, dijo que iba a entregar a las juntas de vecinos dos mil raciones alimenticias, y solo entregó cuatrocientas raciones de muy mala calidad, con un ajo podrido, una batata podrida y una cebolla podrida; yo creo que eso es lo que él come en su casa, debe respetarse más, que los comunitarios somos gente digna, seria y proba», expresó Julio César Cedano.

Manifestó que durante la gestión del alcalde Rafael Barón Duluc se está ayantando a la población, «el pueblo está arrabalizado, hay lugares por donde no se puede transitar; decía que la pasada alcaldesa no se reunía con los regidores, pero los actuales regidores no le han vuelto a ver la cara, si no son de su entorno; entonces, vamos a predicar con el ejemplo, si él quiere un Higüey mejor nosotros estamos en disposición de colaborar y ayudarlo, pero no con demagogia ni chantaje, somos personas de trabajo; en la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos no estamos pidiendo nada para los directivos, estamos demandando que se construyan las obras que nos corresponden por ley», puntualizó.

1 Comentario

Deja un comentario