Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) realizará Campeonatos de Ciclismo de Crono y Ruta 2023

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) anunció la realización de los Campeonatos Nacionales de Contrarreloj y Ruta, certamen que se iniciará este miércoles (8:00 A.M.) en el Mirador Sur, con las jornadas individuales, y finalizará el próximo fin de semana, con las pruebas en líneas, en la Circunvalación de Santo Domingo.

La información fue suministrada por el periodista Martín Olivo, a través de un comunicado en el que destaca que “este miércoles 21, a partir de las 8:00 de la mañana, se disputará en la Avenida de la Salud (Mirador Sur) la modalidad de contrarreloj en la que accionarán todas las categorías”.

El miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) destacó que el próximo sábado (8:30 A.M.) se sorteará la primera fase de las pruebas de ruta en la Circunvalación de Santo Domingo (La Mina) en la que participarán los ciclistas pre-juveniles, juveniles, femeninas (élite y juvenil), Máster C y Máster D.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los pre-juveniles (menores de 16 años) recorrerán cuatro vueltas (56 kilómetros), los juveniles (16-18) y las femeninas Élite darán siete vueltas (98 km.), las chicas juveniles sólo darán tres vueltas para completar 42 kilómetros. Mientras que la Máster C y Máster D disputarán 5 rondas para recorrer 70 kilómetros.

El también integrante de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) informó que el domingo, en la misma “mina” de la Circunvalación, tomarán las largadas las categorías Élite y Sub-23, así como los Máster A (30-39) y Máster B (40-49).

Sostuvo que los ciclistas mayores de 23 años (Élites) y menores darán 12 vueltas al circuito para completar 168 kilómetros. Los Máster A y B harán lo propio, pero con seis rondas para completar 84 km.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Los Campeonatos Nacionales de Contrarreloj y Ruta 2023 son organizados y avalados por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI) y la Asociación Dominicana de Motociclistas de Ciclismo (ASODOMOCI-Molivo Press).

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo