FEDOCI inicia Campeonatos Panam de Ciclismo Máster de Pista y Ruta Santo Domingo 2023

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read
La delegación máster de la República Dominicana que se dio cita en el acto inaugural de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Máster de Pista y Ruta Santo Domingo 2023. Desde la izquierda, un corredor chileno no identificado, Ramón Elías Adamés (El Gallo), Jorge Pérez (Preguntín), Cirilo Toribio, José Alberto Genao Guzmán (Chino) y Juana Isidra Fernández Veras (Morena Bomba). Foto: Prensa FEDOCI

En el certamen internacional participarán más de 150 pedalistas de 13 naciones

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ciclismo inició este lunes los Campeonatos Panamericanos Máster de Pista y Ruta Santo Domingo 2023, acto llevado a cabo en el velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

La actividad estuvo encabezada por el ingeniero Jorge Blas Díaz García, presidente de la FEDOCI, quien agradeció la visita y participación de las 13 delegaciones integradas por casi 150 corredores de ambos sexos y más de 30 delegados y técnicos del área continental que participarán en el magno certamen hasta el domingo 3 de septiembre.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“En nombre de la FEDOCI y el país, les damos la bienvenida y esperamos que disfruten de este evento, y nuestro país. Les deseo  lo mejor para todos ustedes”, concluyó Díaz García.

En tanto, el ingeniero Rafael Tejada Martínez, presidente de la Comisión Panamericana de Ciclismo Máster, agradeció a la FEDOCI, y todas las delegaciones, y se mostró confiado en que el evento será exitoso y de satisfacción para los participantes.

Díaz García indicó que entre los países participantes están Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay, quienes estarán compitiendo en buena lid en las pruebas de pista y ruta del Panamaster 2023.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Indicó que en el torneo ciclista internacional, que concluirá el domingo próximo en la Avenida Mirador Sur, también estarán accionando corredores mayores de 30 años de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Díaz, quien funge como director general del torneo pedalístico, destacó que en Panam Máster verán acción ciclistas masculinos en las categorías  Máster 30-34 años, en la que están inscritos 15 corredores; Máster 35-39, con 22; Máster 40-44, 13;  Máster 45-49 (15), Máster 50-54 (20), Máster 55-59 (15), Máster 60-64 (18), Máster  65/69 (08) y  Máster 70 y más, con tres inscriptos.

En la Máster 30-34 femenina se inscribieron cinco chicas; en Máster 35-39 (01), Máster 40-44 (02), Máster 45-49 (03), Máster 50-54 (02) y en Máster 55-59, una participante.

Comité organizador

El comité organizador de los Panam Máster de Ciclismo Santo Domingo 2023 está encabezado por el propio Díaz, mientras que Miguel Ángel González será el director técnico; Ismael Fuentes y Genaro Mercedes serán los comisarios internacionales, y Frankis Adames, jefe de misión.

El coronel Jacobo Mateo Moquete está encargado de la seguridad; Eugenio Contreras, del montaje, y Pacheco, de la transportación.

Jacobo Almonte es el director de facilidades; el doctor Randy Ramírez , director médico; la señora Melgen, protocolo; Emilio Valdez, director prensa televisada; Martín Olivo, prensa escrita, y Eliseo de Pablo, en Redes (Molivo Press).

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo