Fenómeno tropical podría producir lluvias intensas el fin de semana

Vanessa Acosta
1 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que el fenómeno tropical ubicado al suroeste del mar Caribe tiene el potencial de producir lluvias fuertes para el viernes, sábado y domingo próximos en la República Dominicana.

La institución señaló que se mantienen vigilando esa área de baja presión asociada a una vaguada y que está produciendo nubosidad, con aguaceros y tormentas eléctricas. Esta área posee una probabilidad de formación como ciclón tropical de un 30 % en 48 horas y de 50 % en siete días.

Las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para el desarrollo de este sistema, y podría formarse una depresión tropical a finales de esta semana mientras el sistema comienza a moverse hacia el noreste a través de las porciones occidental y central del Mar Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La Onamet recomendó estar atentos a las informaciones sobre este fenómeno tropical. El Centro Nacional de Huracanes llamó a Jamaica, Cuba, Haití, la República Dominicana, el sureste de las Bahamas, y las Islas Turcas y Caicos monitorear el progreso de este sistema.

«Independientemente del desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir fuertes lluvias sobre partes de la costa caribeña de Centroamérica y las Antillas Mayores hasta el final de esta semana», indicó.

Fuente: Telemicro

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo