Feria Internacional ArtForo se inaugura este lunes en Punta Cana

0
265
Un mundo de Elementos.

La Feria Internacional ArtForo se inaugura este lunes 14 en el Blue Mall Punta Cana teniendo como invitado especial al fotógrafo Kelvin Naar, considerado un embajador del arte dominicano y quien se propone destacar en el evento los aportes de la fotografía criolla al arte local y universal.

“Quiero potenciar la fotografía como una de nuestras principales representaciones estéticas y, como hicimos en China, extrapolarla al ámbito internacional”, destacó Naar, quien también es arquitecto.

Añadió que “se trata de romper barreras, a fin de que las ferias criollas y foráneas futuras incluyan necesariamente a la fotografía como una expresión artística tan válida como la pintura, la escultura y el dibujo, entre otras artes visuales”.

Naar consideró que «aunque el arte fotográfico dominicano ha llegado a ocupar lugares cimeros a nivel mundial, todavía debe conquistar espacios y forjar nuevos caminos con planteamientos estéticos directos y fuertes, que toquen las almas y las conciencias de sus receptores».

Asimismo, el fotógrafo agradeció a Oscar Abreu, director ejecutivo de ArtForo, por la invitación especial y por dedicarle la portada y un amplio reportaje en una de las publicaciones que anuncian la actividad, que se prolongará hasta el domingo próximo.

Festival ArtForo 2020

Con el propósito de incentivar la sensibilidad artística y promover el arte dominicano como marca país, serán presentadas en el Festival Internacional ArtForo 2020 más de 50 exposiciones individuales cuyos autores mostrarán sus más dinámicas, innovadoras y vibrantes propuestas.

Es la primera vez que la iniciativa es abierta a nuevos medios de expresión, uniendo la fotografía a las siempre presentes pintura y escultura.

ArtForo trabaja por el fortalecimiento de los valores artísticos y culturales de República Dominicana. Su próxima versión estará dedicada al muralista Freddy Javier y tendrá como invitado de honor al pintor Jesús Desangles.

Retrato de Kelvin Naar realizado por el pintor dominicano Nelson González.

Embajador

Recientemente, Naar presentó la exposición Sincretismo en la 19 versión del Festival Internacional de Fotografía de Pingyao, provincia de Shanxi, jChina, junto a tres mil obras de artistas de todo el mundo.

Ha sido el primer y único criollo invitado a dicho festival, realizado desde 2001 en esa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Por el éxito obtenido en la jornada artística, el dominicano fue convocado posteriormente al Festival Internacional de Fotografía de Baohe, provincia de Anhui, también en China.

En 2018, el artista dominicano puso en circulación su exitoso libro fotográfico Blanco, un conjunto de impresionantes fotografías en blanco y negro con diferentes facetas de la realidad dominicana y de algunos de sus protagonistas.

Deja un comentario