Ferrari presentó su SF-23, el coche con el busca volver a ser campeón

Vanessa Acosta
4 Min Read

Una nueva esperanza nació hoy en Ferrari, al menos oficialmente, con la presentación de su nuevo coche, el SF-23, con el cual la escudería italiana buscará pelear por los campeonatos mundiales de pilotos y constructores en la Fórmula 1.

El evento de lanzamiento de Ferrari tuvo lugar en Maranello, especialmente en el Circuito de Fiorano, la pista privada de la casa italiana, donde minutos después de revelar el coche, el SF-23 salió a girar por primera vez.

En cuanto a la decoración del monoplaza, el negro carbón es más prominente que la temporada pasada. Los alerones permanecen negros, salvo la parte externa de los apéndices laterales. Toda la parte lateral del morro ahora es negra también, al igual que la aleta de la cubierta del motor, donde también puede verse la bandera italiana al lado de los números de los pilotos. Los sidepods tienen el aspecto de la indumentaria de la Scuderia Ferrari, con dos inserciones negras donde se encuentra el patrocinador Ceva Logistics.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El nombre Ferrari vuelve a aparecer en el alerón trasero, al igual que en la decoración especial utilizada el año pasado por la Scuderia para el Gran Premio de Italia. La diferencia, sin embargo, es el color: en aquella ocasión se utilizó el amarillo y esta vez, en cambio, será blanco. También es muy importante señalar que el rojo es menos oscuro que el año pasado. El tono, de hecho, es más brillante.

Después de un par de años sin victorias, Ferrari viene de recuperar protagonismo con el cambio reglamentario en la pasada campaña, en la que comenzó con una gran forma al ganar dos de las tres primeras carreras de la mano de Leclerc, solo para que luego perdiera terreno ante Red Bull Racing por problemas de fiabilidad, errores de sus pilotos y de estrategia y falta de rendimiento en su F1-75 ante el avance del RB18 de su rival.

Ferrari tuvo el año pasado un coche especialmente veloz en clasificación que le permitió conseguir 12 pole positions, pero en carrera solo subió a lo más alto del podio en cuatro oportunidades en 22 grandes premios.

Los ingenieros y diseñadores de Maranello han trabajado para contrarrestar en el SF-23 las debilidades aerodinámicas que tuvo su monoplaza anterior, así como los inconvenientes de fiabilidad en su unidad de potencia.

Leclerc y Sainz continuarán como los pilotos de Ferrari por tercer año consecutivo, pero el equipo presenta un cambio importante para 2023 tras la salida de Mattia Binotto en noviembre pasado y la llegada de Frederic Vasseur en enero como nuevo jefe de la escudería.

Pese al cambio en el liderazgo del equipo, Vasseur aclaró al llegar que no pensaba realizar cambios inmediatos en Ferrari.

“Confío en los hombres que están aquí y en que intentaré hacer lo mejor para ellos y ponerlos en las mejores condiciones para hacer su trabajo. Entonces llegará el momento, después de un par de semanas o meses, de tomar medidas si no funciona”, dijo el francés a poco de llegar a Maranello.

Ferrari no consigue un campeonato del mundo de pilotos en la Fórmula 1 desde 2007 con Kimi Raikkonen, mientras que su última corona de constructores llegó al año siguiente. Habrá que ver si el SF-23 es el coche que finalmente devuelva a Ferrari a lo más alto de la máxima categoría del automovilismo.

 

Fuente: Motorsport

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo