FIBA-Américas revisa instalaciones de hotel en Punta Cana de cara al AmeriCup

1
216

De cara al Clasificatorio FIBA AmeriCup a realizarse en las instalaciones del hotel Hard Rock Punta Cana, del 27 al 30 de noviembre, la Oficina Regional de FIBA en las Américas realizó este miércoles una revisión del protocolo y logística a implementar en la ‘burbuja’.

Tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de Covid-19, se hizo la revisión del lugar y se supervisó los asuntos logísticos que han de aplicarse para regresar a la competencia en un formato de ‘burbuja’ que permite tener un ambiente más controlado y seguro para los equipos y el cual será montado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

En la reunión en una de las salas del magno hotel, se trató temas con respecto a los procedimientos desde la llegada de los equipos de baloncesto al Aeropuerto de Punta Cana y su traslado al hotel, el manejo de las pruebas, uso de las áreas antes, durante y después de cada partido, y todos los protocolos de sanidad.

La selección de República Dominicana, que integra el Grupo C, disputará la segunda ventana de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2022 contra Islas Vírgenes y Cuba; los partidos serán en doble cartelera y sin la presencia de fanáticos.

En cuanto a la hora de juego aún no ha sido fijada, pero más adelante será anunciada por el país sede.

Aparte de la tricolor, el quinteto de Canadá también hará presencia en Punta Cana para llevar a cabo sus compromisos con los otros integrantes del Grupo C.

1 Comentario

Deja un comentario