Fiscal embarazó a una menor de edad en Santiago. Investigan el caso.

1
349
Un mundo de Elementos.

El fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo tiene una investigación en su contra de parte de la magistrada Miriam Germán Brito, quien apoderó al procurador de la Corte de Apelación de la provincia de Santiago, por embarazar a una menor de edad.

Sin embargo, la denuncia interpuesta por la joven, cuya identidad se preserva para mantener su integridad, no fue para acusarlo de violación sexual sino que interpuso una acusación en contra de Osoria Castillo el 28 de diciembre de 2020 en reclamo de pensión alimentaria, en virtud de que ella cursaba un embarazo de 23 semanas.

A su vez, la joven había acudido a la Unidad de Violencia de Género para denunciar amenazas de parte del fiscalizador, e incluso de la esposa de éste, Alexandra Cabrera, por lo que temía por su vida.

Las informaciones permitieron al inspector Juan Medina de los Santos determinar que, aunque la joven cumplió la mayoría de edad el pasado 19 de diciembre de 2020, el embarazo se produjo cuando tenía 17 años.

Por lo que el caso citado presenta indicios tipificados por varios artículos del Código Penal Dominicano y en la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

1 Comentario

Deja un comentario