FOTO: Raúl Mercedes
Bávaro, R.D.- La Fiscalía de la provincia La Altagracia, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó este sábado 20 de enero cuatro allanamientos simultáneos en distintos lugares de la Zona El Ejecutivo de Bávaro, logrando ocupar diferentes cantidades de sustancias controladas, entre ellas polvo blanco presumiblemente cocaína, marihuana, tusi, molly, éxtasis; además ocuparon dinero en efectivo, cuatro armas de fuego sin ningún tipo de documentación para las mismas y otras evidencias.
Los allanamientos estuvieron encabezados por la fiscal titular de La Altagracia, Claudia Garrido, junto a un equipo de cinco fiscales, integrado por Ángel Abel Castillo, Carmen Romero, Yaskarys Faulkner, Luis Omar García y Hendrich Ramírez De La Rosa.
Asimismo, los fiscales estuvieron acompañados de más de 50 miembros de la DNCD.
El trabajo en conjunto permitió el éxito de la operación.
En los operativos fueron detenidas tres personas, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La fiscal titular de La Altagracia, Claudia Garrido, destacó el resultado de los allanamientos, los cuales representan un golpe al narcotráfico y la delincuencia en la provincia.
La funcionaria exhortó a la población a colaborar con las autoridades para denunciar cualquier actividad ilícita que se pueda estar produciendo en su comunidad.