Foto y huellas dactilares, los nuevos requisitos de Indotel para activar un celular

0
451
Un mundo de Elementos.

El 11 de enero, el Consejo del Instituto Do­minicano de Telecomu­nicaciones (Indotel) pon­drá en vigor una resolución nueva que se sumará a la resolución 92-19 mediante las cuales se tendrá un registro de los IMEI de los celulares al momento de ser activados, para deter­minar que no ha sido roba­do.

Los usuarios que vayan a ac­tivar un celular tendrán que tomarse una foto y poner sus huellas. Estos serán los requisitos de la resolución 070-19, según explicó el presidente del Indotel, Nelson Arroyo. Sin embargo, se está a la espera de que las proveedoras de ser­vicios instalen los equipos que se requieren.

Para el control del registro y uso de los equipos termi­nales móviles (celulares) en las redes, las bases de datos internas de las prestadoras miembros de la Asociación de Empresas de Comunica­ción y Tecnología (Comtec), están interconectadas a la Base Centralizada de Datos (BCD) del Sistema de Series Negadas que gestiona el In­dotel. Claudia García, direc­tora ejecutiva de Comtec, afirma que las operadoras han adecuado sus redes y sistemas para garantizar que se realice la consulta al Sistema de Series Negadas en el proceso de registro o acceso de equipos termina­les móviles en su red.

Además, los clientes de las prestadoras cuentan con mecanismos de reporte de terminales robados o per­didos que operan de mane­ra presencial en sus centros de servicios en horario labo­rable y de manera telefóni­ca en la modalidad 24horas durante siete días.

 

Deja un comentario