Un colectivo de fotógrafos dejarán inaugurada la exposición “Identidad, Alegría y Pasión” en su tercera edición, este miércoles 5 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural Mirador, en Santo Domingo de Guzmán en el Distrito Nacional.

Cultura / Bávaro Digital

Santo Domingo, RD.- La colectiva sobre el Carnaval de Santo Domingo está conformada por los artistas del lente, Mariano Hernández, César Pinedo, Augusto Valdivia, José Miguel Ángeles, Héctor Cappelletti, Miguel Peralta y una fotógrafa invitada, Tamara Valdez.

La exposición está dedicada al destacado fotógrafo conservacionista Juan de los Santos, por sus aportes, compromiso y entrega a la proyección de este género a través de su lente a nivel nacional e internacional en más de 40 años de trayectoria.

Juan de los Santos ha participado en bienales y exposiciones en países como Cuba, Brasil, Argentina, España, Italia, Japón, Corea del Sur, New York y Miami. También ha recibido múltiples premios y reconocimientos en concursos y exposiciones.

De igual forma serán reconocidos el cantante, folklorista y gestor cultural, Roldán Mármol y a la gestora y artesana, Margarita Lorenzo, ambos, íconos, promotores y alma del Carnaval Dominicano; son celebridades para la industria carnavalera con muchos años de gestión y divulgación del género.

El crítico de arte Abil Peralta Agüero, fue el curador y museógrafo de esta esperada exposición fotográfica de temporada, con más de 25 obras, los fotógrafos captan expresiones simbólicas y culturales del Carnaval Dominicano de Santo Domingo, enfatizando en los ejes dinámicos que dominan la idea de identidad, alegría y creatividad del pueblo dominicano.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 06 de marzo del 2020, en los siguientes horarios: lunes de 9:00 am a 6:00pm; de martes a sábado de 9:00 am a 10:00 pm en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, localizado en la Avenida Mirador Sur, No.1.

Deja un comentario