(FOTOS): Claudia estaba casada con Ilaria. ¿Todo se trataría de fines económicos?…

0
4577
Un mundo de Elementos.

El caso de la italiana Claudia Lepore, de 57 años, asesinada en horas de la madrugada del martes 19 de enero e introducida en una nevera en su residencial en Verón, dejó a tres personas arrestadas: Dos italianos (un hombre y una mujer) y un dominicano.

Los detenidos responden al nombre de Ilaria Benati, quien se conoció ser esposa de la víctima, Jacopo Capasso, y Antonio Lantigua, alias ‘El Chino’.

WhatsApp Image 2021 01 23 at 2.12.59 PM

Tal parece que todo se trató de fines económicos. Según informaciones recabadas por Bávaro Digital, Ilaria y Claudia tenían una relación, incluso se casaron en Italia pero estaban separadas; presuntamente Ilaria quería la mitad de todo los bienes de Claudia tanto en su país natal como en República Dominicana pero la hoy occisa no estaba de acuerdo.

Aparentemente Ilaria Benati, pensando en su vínculo como esposa, decidió mandarla a matar para apoderarse de todo. Incluso, se conoció que fue ella misma quien se acercó al Destacamento de la Policía Nacional de Verón-Punta Cana para reportar a Claudia como desaparecida.

WhatsApp Image 2021 01 23 at 2.01.02 PM

Supuestamente Benati y su socio Capasso contrataron a Lantigua para cometer el cruel hecho y apropiarse de todos los bienes de Lepore. »Ilaria está en el banco que si le pasa algo a Claudia ella es heredera de todo; ella (Claudia) no tiene hijos», confesó ‘El Chino’.

El asesino reveló, además, que la nombrada Ilaria le compró una botella de »romo» (ron). Esto, quizá, para tener la sangre fría y cometer el hecho bajo efectos secundarios del alcohol.

Lo que habría delatado la presunta complicidad de Ilaria en el asesinato fueron los mensajes que ‘El Chino’ le envió por WhatsApp.

»Págame mis 200 mil pesos que ya resolví, y si no me pagas te va a pasar lo mismo que a ella, te voy a matar», le escribió Lantigua a Ilaria.

La implicada presumiblemente le ofreció la suma de RD$ 200 mil a Lantigua para que perpetrara el crimen.  »Yo le estaba cobrando (a Ilaria) por WhatsApp y me dijo que no», detalló ‘El Chino», quien aseguró que no recibió ningún beneficio económico después del asesinato.

Deja un comentario