Franklin se desacelera de 19 a 9 km/h; prolongaría permanencia en RD

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
1 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la tormenta Franklin desaceleró su velocidad de traslación 19 a 9 kilómetros por horas, que de mantener este trayecto, impactará con mayor duración el territorio Dominicano.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el boletín meteorológico establece que las 10:00 de la mañana de este lunes, el centro de la tormenta Franklin fue ubicado próximo a la latitud 15.1 norte, 69.8 oeste, esto es a unos 370 kilómetros al sur de Santo Domingo.

Sus vientos máximos se mantienen en 85 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y los vientos de tormenta se extienden a unos 95 kilómetros fuera de su centro.

Franklin se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetros por horas, esperándose que de forma gradual cambie al oeste/noroeste y luego noroeste dentro de las siguientes 24 a 36 horas.

El COE emite aviso de por tormenta tropical desde la isla Saona hasta la frontera con Haití (Pedernales) y condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hasta Montecristi. De ahí, que el COE, modifica los niveles de alerta, con 14 provincias en alerta roja y 19 en amarilla.

El Mapa

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo