Frente al Congreso: Protestan y piden 30 años de cárcel para acusados de delito con ‘ácido del diablo’

1
286

Con mensajes en pancartas: »Queremos 30 años», Yocairi justicia, que no quede impune», »prohibir sustancias para ‘ácido del diablo»’, entre gritos, amigos y familiares de Yocairi Amarante, junto con otras víctimas de esta sustancia, protestan este sábado frente al Congreso Nacional, exigiendo justicia y que se decreten 30 años de cárcel para quienes cometen delitos con el ‘ácido del diablo’.

Los manifestantes mostraron su descontento con la condena de cinco años que establece el Código Penal en este tipo de hecho y piden sea extendido, ya que es una pena mínima. Además, piden la prohibición de venta de tal ácido.

“Queremos 30 años, justicia, una modificación a la ley y que se prohíba la venta del ácido’’, dijo Scarlet Mabel Mabel Fernández, hermana de Yocairi.

Caso Yocairi:

Yocairi fue rociada con ‘ácido del diablo’ por dos hombres en una motocicleta el pasado 25 de septiembre, quienes fueron contratados por la expareja de ésta para que le rociara la sustancia por un pago de RD$ 3,500 pesos.

Los tres se encuentran detenidos, mientras que ella se encuentra ingresada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora a la espera de que se le practiquen varias cirugías reconstructivas en el rostro.

1 Comentario

Deja un comentario