.

Frente Amplio celebra vigésimo noveno aniversario de ser reconocido como partido

Ángel Fernandez
3 Min Read

Santo Domingo, República Dominicana: El partido Frente Amplio celebra este 20 de enero el vigésimo noveno aniversario de que fuera emitida la resolución 05/1994, donde se le otorgó el reconocimiento legal al Movimiento Independencia Unidad y Cambió-MIUCA; que se había constituido el 14 de junio del 1993.

El Frente Amplio es la continuidad jurídica del MIUCA, que hoy es presidido por Juan Dionicio Rodríguez  Restituyo quien junto a los demás directivos de la entidad trabaja para el crecimiento del mismo.

En honor a esta celebración, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, envió una carta de felicitación al partido,  expresando su valoración por  los aportes que ha realizado como organización política al sistema de partidos y a la democracia dominicana.

“Es grata la ocasión para motivarles a continuar transitando el sendero de la participación y la institucionalidad democrática; a seguir aunando esfuerzos para forjar un sistema electoral íntegro, garantista del derecho al sufragio, de la participación de ciudadanos (as) en los comicios, la paridad entre hombres y mujeres. En fin, a persistir adheridos al trabajo sociopolítico en favor de una mejor República Dominicana”, dice lo expresado por Jáquez Liranzo mediante la misiva.

Ad image

Juan Dionicio Rodríguez, agradeció las palabras del presidente de la JCE y dijo que eso lo compromete a seguir trabajando en favor de la democracia y a mantenerse firmes en sus principios.

“Agradecemos el gesto del presidente de la JCE, Dr. Román Jáquez, de recordar que un día como hoy  se le otorgó el reconocimiento legal al Movimiento Independencia Unidad y Cambió-MIUCA, ahora Frente Amplio. Bajo la consigna de que “Ni el país puede hundirse ni la nación disolverse” las mujeres y hombres que nos hemos mantenido firmes en nuestros principios, en procura de un mejor país;  seguimos hoy con nuestro lema de ¡Soberanía, Democracia y Dignidad!, seguiremos anhelando la libertad e independencia del pueblo dominicano, guiado por los sueños inconclusos de nuestros padres fundadores y sus continuadores consecuentes. Dijo Rodríguez.

El también diputado nacional hizo un llamado a los Frenteamplistas a recordar este día y a prepararse para el próximo 14 de junio,  para celebrar los  30 años de fundación del partido.

Impactos: 149

Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: