Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público evitaron la llegada a España de cinco toallas empapadas en cocaína que iban a ser mandadas a través de una compañía de envíos internacionales.
Según informó este viernes la DNCD en un comunicado, los uniformados recibieron instrucciones de trasladarse al depósito de una empresa en el Distrito Nacional, donde encontraron una caja que contenía cinco toallas, de distintos colores y tamaños, llenas de cocaína.
Al parecer, la caja habría llegado al depósito gracias a un individuo con dirección en el Ensanche la Fe, del Distrito Nacional, y sería recibida por una mujer en Madrid.
“Las autoridades han iniciado una investigación en relación al caso y tratan de establecer si los nombres y las direcciones se corresponden con lo establecido en el manifiesto del envío”, indicó la DNCD.
Este novedoso método, que consiste en empapar cocaína en polvo en prendas de vestir u otros objetos, es una nueva modalidad de narcotráfico internacional para tratar de burlar los controles en los aeropuertos y puertos del país.
Por ello, el Ministerio Público y la DNCD se mantienen en alerta y han redoblado los operativos en los distintos puntos de vigilancia.
Fuente: EFE