Punta Cana.- El incendio registrado en la madrugada del jueves en el Club Med Punta Cana consumió el 37% de la estructura del complejo hotelero, afectando las áreas del lobby, teatro, dos restaurantes, el bar y una cava.
El fuego se logró extinguir completamente pasadas las 12:00 del mediodía tras la ejecución de dos periodos operacionales.
Leer también: Club Med Punta Cana sufre incendio
Al momento del siniestro se encontraban en el hotel 380 huéspedes y 34 empleados evacuados, los cuales fueron desplazados a los hoteles del complejo ubicados en Miches.
Unas 15 unidades de los Cuerpos de Bomberos de Verón-Punta Cana, Higüey, Nisibón, Bayahibe y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, coordinadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fueron utilizadas para la extinción del incendio.
Fue establecido un puesto de comando bajo el nombre (Operación Incendio Club Med), liderado por
el coronel Miguel Á. Álvarez, Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Verón Punta-Cana, con
la ejecución de dos periodos operacionales.
Asimismo, se realizó una coordinación con la Unidad de Drones del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911 y del IDAC para la ejecución de operaciones en aéreas no tripuladas, a fin de obtener imágenes de los puntos calientes de las rutas de acceso y evacuación establecidas para los diversos periodos operacionales.