Si deseas adoptar un gato, contacta la fundación a través de Instagram: Cat Cana Foundation
Punta Cana.- El problema de maltrato animal y población descontrolada de gatos en Punta Cana es grave. Así lo cataloga la Fundación Cat Cana haciendo un llamado a los empresarios de la zona turística a unificar esfuerzos para el rescate y control de los gatos callejeros.
La fundación alega que recibe llamadas a diario de personas en los hoteles y residenciales que denuncian la captura, maltrato y envenenamiento, a veces masivo, de los felinos. Incluso, señalan que en varios complejos residenciales gestionan la sobrepolación de gatos a través del departamento de control de plagas, yendo contra la normativas de ley de protección animal.
Cat Cana busca que tanto los empresarios como instituciones promuevan programas de esterilización (TNR) para gatos callejeros y su alimentación, para así hacer lo propio para controlar la sobrepoblación felina que se crea por la falta de atención en el tema.

Sugieren también actualizar la Ley 248-12 de Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable para aplicar las normativas, penalizar y crear responsabilidad en instituciones, hoteles, residenciales, empresas y de personas que maltraten o no cuiden a sus animales.
La fundación tiene varios casos de denuncias de estos tipos de delitos tipificados en el Artículo 60 de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable.
Si deseas adoptar un gato, contacta la fundación a través de Instagram: Cat Cana Foundation